Un layout en bFiskur no es otra cosa que un archivo, ya sea excel o CSV predefinido y con ciertas columnas, que se llena con la información de tus sistemas para ser enviada a bFiskur. Con la información recibida, proveniente de este layout, se realiza la conciliación en bFiskur. El layout descrito aquí, se utiliza específicamente para llenar la bóveda ERP Pagos Proveedores, que es el destino final de la información contenida aquí una vez que se envía a bFiskur.


Se pueden usar 2 formatos para el Layout: Excel o CSV. Si es excel, el archivo debe enviarse en formato XLSX y tener una única hoja ( no importa el nombre de la hoja). Si es CSV el archivo debe de estar delimitados los campos por Pie ( | ). 


Al final de este documento encontrará la sección de descargas desde donde podrá descargar un ejemplo de este layout.


DESCRIPCION DE LAS COLUMNAS

A continuación se describen las columnas que debe de contener el layout ERP Pagos Proveedores.


IMPORTANTE: Los nombres de columnas se especifican tal cual van en el excel y en el mismo orden. Por ejemplo, la primera columna "RFC Compañia" va sin acento. El sistema bFiskur determina a que bóveda corresponde la información en base a los nombres de las columnas y su posición por lo que las columnas no pueden llamarse de manera diferente a lo aquí descrito o estar en otra posición.


Columna*ContenidoLongitud máxima/notas
RFC CompañiaRFC compañía varchar de 100 max
Proveedor KeyRFC del Proveedorvarchar de 100 max
ProveedorRazón social del Proveedorvarchar de 100 
Documento pago KeyUUID del Pago
Documento pagoSerie-Folio del Pagovarchar de 100 
Estatus Key1 = Valida, 0 = Cancelada, según SAT
Fecha cancelaciónCuando aplique YYYY-MM-DDEjemplo: 2023-12-31. Se deja vacío en caso de que no aplique.
Moneda Keyej: MXN, USD, etc. según SAT del pago
Documento relacionado KeyUUID del DRindispensable para la conciliación
DateIDFecha del pago YYYY-MM-DDejemplo: 2023-12-31
Monto pagoPago en Moneda nacional, sin formatoejemplo: 1234.45
Tipo de cambio pagoTipo de cambio de moneda nacional a moneda extranjera , cuando es MXN tipo cambio=1se usan 4 decimales, ej.: 20.4329


IMPORTANTE: A diferencia de otros layouts donde por lo general se pone un registro por documento, en este layout se puede presentar el caso de que un pago abarque varios documentos por lo que deberá repetir el renglón del pago tantas veces como documentos haya. Puede encontrar aquí una explicación mas detallada de como deben ir esos renglones repetidos.


Descargar Layout

Aquí mismo puedes descargar un ejemplo del layout, este ejemplo contiene en el renglón 2 una breve descripción de cada columna y en el renglón 3 la longitud máxima permitida en la información que maneja bFiskur. Si descargas este ejemplo, deberás borrar los renglones 2 y 3 antes de enviar los datos a bFiskur.