Su función es que al ocurrir un evento específico en una forma en la que este se haya definido, se muevan los datos de una forma a otra forma en específico. Esto en base a un filtro y al mapeo que se le defina al transfer data.

Selecciona una forma y la etapa sobre la que se ejecuta el evento, en task type selecciona Transfer Data.

 

A continuación, en Source Form debe seleccionar la forma de origen, la cual tendrá los datos que desea enviar a otra forma, puede ser la misma forma en la que se ejecutará el evento u otra diferente; opcional puede agregar una condición.

Posteriormente en Destination Form selecciona la forma de destino a la cual se enviaran los datos; en la tabla que aparece debajo es donde mapeara los campos de la forma destino con los de la forma de origen. En Destination le aparecerán los campos de la forma destino y en Source los campos de la forma origen y de la forma en que se ejecutará el evento.

 

Cabe mencionar en esta parte, que en la lista oculta de campos de la forma fuente seleccionada, también aparecerá una lista bajo el encabezado Current Section, estos campos hacen referencia al registro que lanzó el evento de transfer y por tanto se convertirán en valores constantes cuando se ejecute la tarea.  Si su forma fuente es la misma que la forma que lanzó el evento, entonces observará los mismo campos, pero sí hay diferencia usar unos u otros.  

Si usted utiliza los campos de Current Section para mapearlos, recuerde que será solamente valores que tengan en el registro que lanzó el evento y ejecutó la tarea.  Si utiliza los nombres de campo que aparecen bajo el nombre de la forma fuente, entonces se utilizarán los valores de los registros almacenados en esa forma que cumplan con los criterios definidos en la sección de Source Form.

Al ejecutar la aplicación debe de ir a la vista donde esta la forma de origen en este caso la vista es 

“VDoc” y el transfer data se ejecutará al modificar un registro y guardarlo.

Al guardar los cambios, debe de ir a la vista de destino en la cual se visualizará el registro que se modificó anteriormente.