Frecuencia con la que se ejecutará una o varias tareas.  Esta opción no funciona cuando la instalación de Ebavel es en modo local.


 En la frecuencia Daily muestra la opción de Execution time, donde se debe seleccionar la hora en la que se ejecutará la tarea diariamente.

 

  

  • Title. Nombre del Schedule.
  • Recurrence. Frecuencia en la que se ejecutará la tarea. 
  • Execution time. Tiempo en que se ejecutará la tarea.
  • Next execution date. Horario en el que se ejecutará la tarea.    

    

En el tiempo de ejecución de la frecuencia Minute, se desplegará una lista para seleccionar cada cuantos minutos se ejecutará la tarea. (Ejemplo: cada 25 minutos).                                                                                                                  

En el tiempo de ejecución de la frecuencia Hourly, se desplegará una lista para seleccionar cada cuantas horas se ejecutará la tarea. (Ejemplo cada 12 horas).

 

En el tiempo de ejecución de la frecuencia Weekly, se debe seleccionar la hora en la que desea que se ejecute la tarea, además de que aparecerá la opción Weekdays para seleccionar el día o los días. (Ejemplo todos los lunes y  sabados a las 18:00 hrs).

 

En el tiempo de ejecución de la frecuencia Monthly, se debe seleccionar la hora en la que desea que se ejecute la tarea, además de que aparecerá la opción Day of the month para seleccionar el día del mes. (Ejemplo El día primero de cada mes a las 18:00 hrs).

 

 

Una vez seleccionada la recurrencia y el tiempo de ejecución, da clic en Create y aparecerá la siguiente ventana.

  • New Schedule. Agrega un nuevo schedule.
  • Add Task. Agrega una tarea.
  • Event log.  Acceso a la información básica del log.
  • Scheduler settings. Modifica la información del schedule.
  • Remove Scheduler. Eliminar el schedule.

 

Para agregar una tarea da clic en el botón Add task, y se desplegará la pantalla Create task, la cual es la misma que la de eventos.

Observe el siguiente ejemplo:

Tenemos un Schedule llamado “Actividades mensuales” que se ejecutará el día primero de cada mes a   las 9:00 a.m., la cual contiene 3 tareas de tipo Send Email.

 

Todas las actividades estan activas, y tienen prioridades, es decir la tarea “Junta mensual” sera la primera que se ejecutará, por consecuente después de que se termine de ejecutar esa tarea, se ejecutará “Actualización de base de datos” y por último “Corte de caja”.