Un layout en bFiskur no es otra cosa que un archivo, ya sea excel o CSV predefinido y con ciertas columnas, que se llena con la información de tus sistemas para ser enviada a bFiskur. Con la información recibida, proveniente de este layout, se realiza la conciliación en bFiskur. El layout descrito aquí, se utiliza específicamente para llenar la bóveda ERP Nómina Detalle Proveedores, que es el destino final de la información contenida aquí una vez que se envía a bFiskur.


En este caso este Layout corresponde a la información de nómina, más específicamente a los recibos de nómina. A diferencia de los otros layouts en éste lo que se envía es la información detallada contenida en el recibo, es decir un renglón por cada percepción o deducción en el recibo; en otras palabras, se manda por cada recibo de nomina n renglones, tantos como el recibo tenga conceptos. Por ejemplo, si un recibo contiene los conceptos de Sueldo, ISPT, IMSS y aguinaldo, en el layout se enviarán 4 renglones repitiendo el UUID al que corresponden los conceptos.


Para el envío de información, se pueden usar 2 formatos para el Layout: Excel o CSV. Si es excel, el archivo debe enviarse en formato XLSX y tener una única hoja ( no importa el nombre de la hoja).Si es CSV el archivo debe de estar delimitados los campos por Pie ( | ). 


Al final de este documento encontrará la sección de descargas desde donde podrá descargar un ejemplo de este layout.


DESCRIPCION DE LAS COLUMNAS

A continuación se describen las columnas que debe de contener el layout ERP Nómina Detalle.


IMPORTANTE: Los nombres de columnas se especifican tal cual van en el excel y en el mismo orden. Por ejemplo, la primera columna "RFC Compañia" va sin acento. El sistema bFiskur determina a que bóveda corresponde la información en base a los nombres de las columnas y su posición por lo que las columnas no pueden llamarse de manera diferente a lo aquí descrito o estar en otra posición.


Columna*ContenidoLongitud máxima/notas
RFC CompañiaRFC compañía varchar de 100 max
Documento KeyUUID del documento
DocumentoSerie-Folio del documentovarchar de 100 
Estatus Key1=Valida, 0=Cancelada
EstatusValida o Cancelada
Fecha pagoFecha del documento

Fecha InicioCuando aplique YYYY-MM-DDEs fecha de inicio del periodo que se está pagando , si es semanal tendria que ser la fecha que corresponde con el Lunes Si es quincena el 1ero o el 16 del mes dependiendo si es la primer o segunda quincena
Tipo conceptoclave según el sat
Nombre empleado
varchar 100
Num empleadonúmero de empleadovarchar 100
RFC Empleado

Clave conceptoclave concepto de nominavarchar 100
Descripcion conceptodescripción del concepto de nominavarchar 100
DateIDFecha del documento YYYY-MM-DD
Subsidio Causado

Importe
Sin formato numéricoLa  suma de Importe Gravado + Importe Exento  debe ser igual a Importe
Ejemplo: 2468.24
Importe GravadoSin Formato numéricoEjemplo: 1234.12
Importe ExentoSin formato numéricoEjemplo: 1234.12


Un ejemplo de como se vería ya lleno el layout se muestra a continuación (los colores añadidos son con el único propósito de hacer mas clara la lectura del ejemplo, no se requieren en la vida real).




Descargar Layout

Aquí mismo puedes descargar un ejemplo del layout, este ejemplo contiene en el renglón 2 una breve descripción de cada columna y en el renglón 3 la longitud máxima permitida en la información que maneja bFiskur. Si descargas este ejemplo, deberás borrar los renglones 2 y 3 antes de enviar los datos a bFiskur.