Una vez finalizada la captura de su forma, en la parte inferior derecha aparecerá un botón como el que se muestra a continuación:



Al presionarlo, la forma concluida se guardara en su Bandeja de Salida quedando disponible para que la sincronice con el servidor en el momento en que lo considere oportuno.


 

Nota: El botón se debe configurar desde el administrador, ingresando a la forma (encuesta) e ir al menú “Detalle de la forma”, en la pestaña “Avanzado” se encontrara la opción de “Sincronizar al guardar” definirla como No, para que realice la función de guardar en el dispositivo al finalizar la captura.


 

Si por algún motivo necesita salir de la forma en la que está trabajando, en el menú Opciones podrá Guardarla como Borrador” para continuarla más adelante o “Salir sin Grabar” para descartar los cambios realizados en esa forma.



Como abrir un borrador
Los borradores se crean cuando se está capturando y la aplicación se cierra por el usuario de modo forzoso se o se indica la opción grabar borrador. Para retomar la forma debe dirigirse hacia el menú opciones ubicado en la parte superior izquierda del título de la aplicación.



Al presionar se desplegara el menú opciones, ahí encontrara el apartado “Borradores”.

 

 

Al ingresar al apartado “Borradores” se mostraran las formas ahí almacenadas, presionado alguna de ellas le aparecerán las opciones “Editar Captura” y “Eliminar Captura”.



· Editar Captura”.- Le permitirá continuar trabajando sobre esa Forma para concluirla y guardarla exitosamente.

 


 
· Eliminar Captura”.- Borrara la forma y no podrá seguir trabajando en ella.