Barra de herramientas

Aquí es donde podemos encontrar todos los elementos de diagrama que podemos utilizar en el motor (Ver Elementos de diagrama). Para agregar un elemento al área de trabajo, basta con hacer clic sobre él y después de hacer clic en cualquier parte de la zona de trabajo.



Panel de control

Aquí es donde se encuentran centralizadas las acciones a realizar con el diagrama una vez que hayamos terminado de diseñarlo. Las acciones disponibles son:


Guardar: Esta acción solo guardara la estructura actual del diagrama en eBavel. Para ponerlo en marcha y el diagrama procese los datos con el flujo que se haya diseñado, hará falta realizar un despliegue. En caso de tener algún error en nuestro diagrama, no se nos permitirá guardar el diagrama (ver Mensajes de estado).




Exportar: Genera una representación gráfica del diagrama actual.




Configuración: Esta Acción configura el nombre y la descripción del diagrama, y tendrá opción de seleccionar campos del Workflow que funcionaran como atributos de un modelo personalizado de Artus para ser explotado en Artus.




Detalle: Muestra información sobre el diagrama, como el nombre, descripción, versión, última fecha de modificación, etc.




Despliegue: Construir el diagrama actual. Con este botón, se creara una instancia de este diagrama y estará a la espera de los eventos de inicio para comenzar con el flujo definido.



Mensajes de estado

Este elemento de la interfaz nos permite tener un resumen de los errores de diseño que tenemos en el diagrama. La evaluación de estado del diagrama se hace en tiempo real, si el motor encuentra un error lo mostrara en esta sección. En caso de tener algún error en el diagrama, la herramienta no permitirá guardar el avance o modificaciones que tengamos. En caso de requerir guardar el diagrama a pesar de tener errores presentes, basta con dar un clic sobre la barra de mensajes para deshabilitar la revisión y nos permita guardar el diagrama.