Tabla Múltiple


La tabla múltiple debe su nombre a que combina los atributos en filas y múltiples columnas de diferentes periodos incluyendo rangos o también puede tener pivotaje en columna. Los atributos pueden ser de un modelo específico o se puede incluir atributos de diferentes modelos.

Es una tabla muy versátil a continuación se detalla cómo añadirla al escenario y cómo definir sus propiedades.


Agregando una tabla múltiple

Para agregar una tabla múltiple, realice lo siguiente

:

1. Haga clic en Agregar dentro en Diseño de un escenario.


2. Después seleccione Tabla y enseguida Tabla Múltiple.


3. Entonces aparecerá una ventana para definir los atributos que contendrá la tabla y seleccionar la plantilla de colores para definir su apariencia



4. Seleccione el modelo donde estén los atributos que va a incluir en la tabla.


5. Después elija los atributos a incluir en la tabla y con ayuda del botón > defina las filas. Puede utilizar el botón < para quitar algún atributo de la lista Filas o bien los botones flecha arriba y flecha abajo para ordenarlos.


6. Enseguida, defina los periodos de los datos que se mostrarán para los atributos seleccionados, puede optar por definir un rango (desactivando la opción Mostrar Periodo acumulado) o un periodo acumulado. Observe el siguiente ejemplo:




En el ejemplo anterior se seleccionaron 3 atributos Revenue, Cost of Sale y Units cuyos valores serán del Periodo Actual Mensual Acumulado y el Periodo Anterior Mensual Acumulado.


7. Ahora elija una plantilla de colores para la tabla, la que usted más le guste, puede desactivar el pautado o cambiar el color y quitar el fondo con las herramientas siguientes:


Estas herramientas le permitirán quitar el pautado o cambiar el color


Y con esta herramienta podrá quitar o añadir color de fondo

Utilice la barra de rolado vertical para ver las propuestas de plantillas de colores que le presenta Artus, según la plantilla del escenario, observe el ejemplo:



8. Finalmente, haga clic en Aceptar y observará cómo se agrega la tabla al centro del escenario.


9. Coloque la tabla en la posición deseada arrastrando y soltándola con el ratón.


10. Guarde el escenario haciendo clic en Guardar.