Con Artus es posible guarda los colores y diseño aplicado a un EAS como plantilla y usar esta plantilla para ser aplicada en otros reportes. También puede definirse como "default" para que al navegar se use este diseño de colores en los nuevos reportes generados


Para grabar un diseño de colores como plantilla solo hay que hacer clic en la opción guardar que se muestra en la siguiente imagen.


Una vez que se ha grabado, la plantilla aparecerá en el menu de plantilla con el nombre que se le dio. Los submenus permiten aplicar esa plantilla de colores a un EAS o si se usa predeterminada se puede establecer esa plantilla como el default y se usará en el drill down que se hagan a partir de las celdas (Para las tablas se usará el diseño de colores que tenga la tabla sobre la cual se hace drill down).


Cuando una plantilla está como default se verá la marca en la opción predeterminada del menú. Para desmarcar una plantilla como predeterminada solo hay que hacer otro clic en esa opción lo cual la apagará. 


Cuando no haya una plantilla definida como default se usarán los colores default de Artus.