Para poder explotar los datos capturados por los usuarios aprovechando todas las facilidades de las herramientas BI en KPIOnline, usted puede definir un modelo a partir de las preguntas incluidas en una forma.
Una vez construido el modelo, cada vez que el usuario realice una captura, se llenará con los datos de esa captura según la definición del mismo.

Usted podrá definir más de un modelo para la misma forma.

En la segunda ventana de creación de modelos es posible vincular datos provenientes de eBavel sin necesidad de que estos se encuentren creados desde KpiForms, únicamente tiene que seleccionar una pregunta de Forms con una pregunta de eBavel, para que los datos de eBavel lleguen correctamente a BI en KPIOnline, la respuesta de la pregunta al momento de contestar la encuesta tiene que coincidir con la misma información que exista en eBavel de lo contrario los datos mapeados en el modelo provenientes de eBavel no llegarán.


Para cada pregunta que quiera relacionar a una forma de EBavel, seleccione la pregunta y luego relaciónelo con una aplicación y el campo. Los campos están enlistados agrupados por forma.


Para ello, realice los pasos siguientes:


 
§Paso 1: Definir la información básica


 
1. Estando en la página de Diseño de forma, haga clic en la opción Modelo.

 


2. Haga clic en el botón Agregar.

3. Entonces le aparecerá una ventana para que pueda definir el modelo:

4. Capture el nombre que tendrá el modelo.
5. Defina la descripción del modelo.
6. Haga clic en Siguiente.


§Paso 2: Mapeo eBavel


Este paso es opcional, puede utilizar esta sección para definir algún campo de una forma diseñada en alguna aplicación de EBavel las opciones de respuesta de KpiForms deben tener el mismo valor de respuesta de eBavel de la pregunta que se seleccionó de lo contrario no se podrá llenar la información dentro del modelo.
 

Para cada pregunta que quiera relacionar a una forma de EBavel, seleccione la pregunta y luego relaciónelo con una aplicación y el campo. Los campos están enlistados agrupados por forma.

Observe el siguiente ejemplo:

Para continuar haga clic en Siguiente.


 
§Paso 3: Definir las métricas (Indicadores) y las dimensiones para el modelo.

1. En el siguiente paso, identifique qué preguntas formarán parte del modelo, expandiendo el nombre de la sección. Observe cómo los datos que se extraerán de EBavel, tienen el símbolo que identifica a esta aplicación. Y los datos que se tomarán de las respuestas de las preguntas de la forma, tienen otro icono que las identifica. De esa forma podrá diferenciarla fácilmente.
2. Haga clic en el nombre de la pregunta y se pasará al recuadro que está de lado derecho.
3. Repita el paso 2 para cada pregunta que desee incluir en el modelo. Observará que las preguntas numéricas se identifican como indicadores y las preguntas cuya respuesta es tipo cadena se identifican como dimensiones.
 En el caso de las preguntas tipo número, automáticamente las agrega como indicador, sin embargo, usted puede cambiarla a dimensión, seleccionando el icono que aparece a la derecha del nombre:

 

4. El mismo icono, puede ser usado para cambiar el nombre de la dimensión o indicador, según como quiera que aparezca en el modelo.

5. Finalmente seleccione Terminar para crear el modelo