Se agrego la capacidad de poder ver campos de una forma padre en una vista hija. Estos campos se pueden agregar en la lista de campos de la vista o como campo en filtros.


Crear una forma padre y una forma hija. Para este ejemplo la forma padre se llamará “Factura” y la forma hija se llamará “Detalle”. Agregar a la forma padre un Detail View, al editar este en View Name agregar el nombre de la vista hija.



En la vista hija agrega los campos de la vista padre que necesite.



Al ejecutar la vista padre y agregar un registro en el Detail view, se abrirá la vista hija que por ende trae los datos del padre.



También puede hacer una búsqueda por filtro de campos padre en la vista hija. Para eso va al menú VIEWS y selecciona la vista de la hija; en el Filter Box agrega los campos del padre que desea filtrar.



Para este ejemplo en el Filter Box se utilizan los campos padre que son la “Fecha Factura” y “Empleado” como filtros. Al ejecutar la aplicación e ir a la vista hija puede observar que en el filter box estan los campos de la vista padre ya mencionados.




Otra opción de filtrado con campos del padre es mediante el Manage filtrer, para eso se ubica en el VIEW DETAILS de la vista hija y da clic en el botón Manage filters.



Se abrirá una ventana de Manage Filters, y selecciona un campo de la vista padre. En este caso se utiliza el campo “Cliente” que es de la forma padre;se agrega la condición de que solo se mostrarán los clientes que contengan la letra Z.





NOTA: Esta funcionalidad no está disponible para la vista Recursiva.