Esta funcionalidad de KPIFORMS facilita la generación automática de agendas según una definición de frecuencia y tiempo. Existen diferentes opciones para configurar la frecuencia de esa planificación.

Crear un nuevo planificador de agendas
1. Seleccionar Planificador de Agendas desde Agendas.
2. Desde la página Planificador, haga clic en el botón 
 y entonces aparecerá la ventana para definir los atributos del planificador:

Capture la información básica del Planificador:


 
· Nombre. Es la etiqueta que identificará al planificador.
 
· Usuario. Es quien ejecutará la agenda una vez que se genere.
 
· Punto de visita. Es el nombre que identifica el lugar que se visitará y cuya geolocalización y atributos se obtienen de un catálogo.


3. Después de definir la información básica del planificador, haga clic en SIGUIENTE.
4. Proporciona las formas y el filtro que identifica al punto de visita, en la ventana que aparece:


Cuando se haya definido más de un atributo como identificador del punto de visita, el primer filtro que elija el usuario será el atributo con mayor jerarquía para pre-filtrar el resto de los atributos, después con el segundo filtro que se seleccione, se pre-filtrará el resto de los atributos y así sucesivamente, hasta llegar al último.


Esto aplica tanto al momento de crear el planificador, como en la edición, con la diferencia que en la edición el usuario tendrá que “borrar” primero todos los filtros que seleccionó para aplicar un diferente “orden” en el pre-filtrado de atributos.


Los filtros que usted defina deberán considerar los filtros de catálogo que hereda el usuario por su perfil o por pertenecer a un grupo de usuarios. Es decir, los valores de catálogo que elija para el planificador deben ser visibles para el usuario que esté configurando.

 

5. Enseguida haga clic en SIGUIENTE para continuar definiendo la programación recurrente para
 la agenda:

 

6. Seleccione la Hora sugerida de Inicio de captura y minutos. Si el usuario se firma a la aplicación antes de esta hora, la agenda se generará y el usuario podrá capturar aun antes de esa hora, ya que solo es una sugerencia para el usuario, es informativa no restrictiva.


7. Establezca una fecha de inicio en el Intervalo de Repetición, no es necesario especificar una fecha final para el planificador de agenda, en tal caso se quedará con el valor por omisión Sin fecha final. A menos que el programa de visita, vaya a concluir en una fecha específica, en tal caso, seleccione Finaliza en y podrá seleccionar una fecha. Observe el siguiente ejemplo:

 

8. Seleccionar el Patrón de Repetición. Esta es la frecuencia con la que la agenda será generada.
9. Haga clic en TERMINAR para grabar la definición del planificador.


Cada planificador contiene los datos esenciales para generar agendas de acuerdo con las opciones de recurrencia y rango capturadas. Estas agendas se generan y se utilizan en el inicio de sesión del respectivo usuario configurado. Se considera la existencia de la misma para no realizar duplicados.
 

Patrón de repeticiones
En esta parte de la definición del planificador, el usuario podrá elegir entre los siguientes patrones de repetición:
 
· Diario
 
· Semanal
 
· Mensual
 
· Anual

Opción de patrón
Las opciones del que se podrán configurar dependen directamente del patrón de repetición, permitirán al usuario configurar.


Intervalo de repetición
Permite establecer una fecha de inicio y final para el planificador de agenda.
 

Definición de patrón de repetición y opciones de patrón

Diario
Permite configurar el planificador de agendas para que se genere diariamente o cada N número de días.
 

· Cualquier
 

La agenda se generará cada N días

  • Cualquier día de la semana

La agenda se generará cada día de la semana.

Semanal

En esta opción el usuario puede elegir múltiples días de la semana para que se generen las agendas cada N cantidad de semanas.

Mensualmente 

Permite al usuario seleccionar días del mes que se generará la agenda y se repetirá cada N meses.

 

Día

Permite seleccionar fechas específicas del mes

 

 

El

Permite seleccionar del primer al último día del mes.

 

 

Por ejemplo, si se selecciona el primer miércoles del mes, y la fecha del inicio del intervalo de repetición fuera 27 de Abril de 2015, de cada 2 meses, la agenda se generará el 6 de mayo del mismo año y luego 1º. De Julio del mismo año sería la siguiente agenda.

 


Semanas del mes 

Permite configurar el día que se considerara como inicio de semana, entonces cuando se pide el día (de domingo a sábado) de la semana, el número de la primera semana se considerará a partir del primer día del tipo configurado en esta opción que caiga dentro del mes.

 

 

Por ejemplo, tomando el Mes de Febrero 2016, si la configuración está en Domingo, el primer domingo ocurre el día 2016-02-07, por tanto la primer semana será del 2016-02-07 al 2016-02-13, sin embargo si tienen la configuración en Lunes, el primer lunes ocurre el día 2016-02-01, por tanto la primer semana será del 2016- 02-01 al 2016-02-07 (tiene que cubrir todos los días de la semana, así que toma como último día el domingo, en lugar de ser el primer día de la semana, por tanto usará el domingo siguiente al lunes en lugar del anterior).

 

Anual 

Esta configuración sirve para generar agendas una vez al año en el día programado.

Ya sea en una fecha específica.

 

 

O en un día específico.