Para crear un nuevo campo estarán disponibles los formatos que se describirán un poco más adelante, cuando suelte el campo sobre la vista previa se mostrará una pantalla con las siguientes configuraciones (las opciones incluidas dentro de esta pantalla se mostrarán cada que ingrese un campo nuevo).





A continuación se describen propiedades básicas de los campos:


Title: Nombre con el que se registrará el nuevo campo.

Al agregar un título a un campo desde Chrome desplegará una lista con las sugerencias encontradas, al mover el cursor sobre la ventana de propiedades podrá observar como la lista permanece estática, es decir no se mueve junto con el resto de la ventana, éste comportamiento es controlado por Chrome.

Help text: El texto de ayuda servirá como guía para saber cómo contestar la pregunta, este texto se mostrará debajo de la pregunta en la que lo configure.


Default value: Valor predeterminado asignado al campo. Al presionar el ícono de formula se abrirá el editor en donde podrá crear una fórmula para establecerla como valor default.

Si una vista tiene registros guardados y en la forma se añade un nuevo campo con un Default Value, en los registros anteriores ese campo no tiene valor hasta que se agrega uno y se guarda de nuevo el registro. En los nuevos registros, el valor que se guarda es el Default Value asignado.


On Edit: Incluye dos acciones Open y Read Only, la opción Open le permite dejar esta pregunta abierta para que el usuario capture la respuesta, la opción Read Only mostrará la pregunta con el campo de respuesta bloqueado, es decir, no será posible ingresar una respuesta.


On Insert: Esta opción le permitirá que configure si después de ingresar los registros podrá modificarlos. Si elige Read Only los registros que ya haya ingresado no podrán ser modificados, pero si elige Open otorgará permisos al usuario para que incluso después de realizar la captura pueda modificar las respuestas.


Save History: Si activa esta opción podrá ver el historial de capturas que el usuario hizo dentro de este campo.


Key Field: Esta opción le servirá para que no se repitan los valores de respuesta, al guardar el valor dentro del campo dicho valor no podrá ser duplicado; la aplicación le informará que no se puede guardar su campo porque ya existe un registro con ese nombre.


Obligatory Field: Active esta opción para que sea necesario ingresar una respuesta dentro de este campo. Desplegará un asterisco en los campos que sean marcados como obligatorios.


Hidden Field: Permite mantener oculto un campo de la forma y será decisión del usuario incluirlos en la vista. Se recomienda añadirle un valor default para que si el campo no se muestra con alguna otra condición de otro campo y es requerido, tenga un valor al guardarse la forma.


Ignore while importing: Esta opción estará presente solo en algunos tipos de preguntas, si la activa cuando decida exportar esta pregunta no se exportará con el resto.


Read only if: Esta propiedad desactiva la edición del campo al editar el registro, siempre y cuando se cumpla la condición definida. Para definir la condición podrá utilizar el editor de fórmulas, la expresión no deberá contener comillas. Observe el siguiente ejemplo: FORM[Pedido].FIELD[Monto real]<FORM[Pedido].FIELD[Monto estimado], suponga que agrega esta expresión a la propiedad Read Only if de un campo Autorización con la siguiente sintaxis:

IF(FORM[Pedido].FIELD[Monto real]<FORM[Pedido].FIELD[Monto estimado],true,false)

El campo Autorización, será como solo lectura si el monto real es menor que el estimado, es decir, si la condición del IF regresa true.

Esta propiedad no está presente en todos los campos.

Presione OK y se insertará el nuevo campo en su vista previa, o presione CANCEL para que el campo no sea insertado dentro de su aplicación.