Se integró soporte de la sintaxis de variables para extraer atributos específicos de campos de catálogo, con lo cual se podrán configurar entre otras cosas, la obtención de valores default de las formas catálogo sin necesidad de forzar a una consulta adicional.


La sintaxis será muy parecida a la actual para campos siguiendo la misma estructura:


Sintaxis Original:

FORM[Nombre de la forma actual].FIELD[Nombre del campo de catálogo].ATTRIBUTE[Nombre del atributo a pedir al catálogo]

Sintaxis Simplificada:

FORM[Nombre de la forma actual].FIELD[Nombre del campo de catálogo].[Nombre del atributo a pedir al catálogo]

Donde:

  • Nombre de la forma actual corresponde a la forma sobre la cual se está configurando la expresión (es decir, la forma que se está diseñando, no la forma catálogo).
  • Nombre del campo de catálogo corresponde con el campo de la forma que está siendo editada, que apunta al catálogo de donde se desea extraer la información, y que generalmente contiene el atributo principal del catálogo que es lo que el usuario selecciona (ej. el nombre del producto, el nombre del cliente, etc.).
  • Nombre del atributo a pedir al catálogo corresponde al campo de la forma catálogo (a la que apunta el campo descrito con los primeros 2 parámetros de la variable, que no pertenece a la forma que se está diseñando) del cual se obtendrá específicamente la información (ej. si el campo de catálogo es Nombre del cliente, el atributo a pedir puede ser su dirección, el nombre de la compañía, el # de teléfono, etc.)