1- Evento de inicio vacío.

Los eventos de inicio definen donde un proceso o subproceso comienza. El inicio normal representa un inicio manual de proceso, disparado por un usuario.




2- Evento de inicio de acceso a datos.

Estos eventos, son invocados cuando se hace alguna interacción con alguna forma en eBavel (añadir, actualizar o eliminar un registro).


La configuración propia de este tipo de evento es definir cuál será el disparador del evento. El disparador puede ser la adición, actualización o borrado de un registro. Se debe especificar la forma de eBavel a la que el diagrama estará asociado.


Podemos definir también un criterio para filtrar los registros que serán procesados en el diagrama en el caso de que no sea necesario procesar todos los registros que existan en la forma.





3- Evento de inicio de Acción.

Los eventos de tipo acción, comienzan el flujo de procesamiento una vez que se ejecute una acción sobre un registro o registros. Este tipo de evento requiere que se defina una acción (la cual será la que empezará el flujo del diagrama).




4- Evento de fin vacío.

Este tipo de evento finaliza el proceso y el flujo actual del diagrama. Un diagrama puede tener distintos caminos que se ejecutaran dependiendo las condiciones que vaya obteniendo el registro. En este caso, un evento de inicio solo termina el flujo del camino que se tomó en el proceso para llegar hasta este evento de fin.




5- Finalizar evento final.

Este evento finaliza todos los flujos del diagrama. Finaliza el ámbito completo donde se genera el evento y todos los ámbitos internos.