Del lado del servidor cada vez que se realiza una consulta a un dashboard esta se almacena durante 24 horas en un área de memoria llamada caché. Si otro usuario durante el día solicita esa misma consulta entonces ArtusWEB entregará el resultado que tiene ya en memoria en vez de construir el resultado desde cero. Esto permite acelerar el tiempo de respuesta hacía los usuarios. Si se tienen 30 usuarios todos haciendo la misma consulta entonces ArtusWEB la construirá una sola vez y a todos les entregará una copa de esa consulta.


Puede forzar a Artus WEB para que en vez de que tome el resultado de la memoria lo regenere de cero de nuevo, esto se hace destruyendo el caché. En caso de querer destruir manualmente el caché que en ese momento tiene puede seguir este procedimiento.


Entre a panel de configuración de Artus WEB que es el que se muestra a continuación.


Ya que esté dentro, seleccione su proyecto y luego haga click en "DELETE CACHE" 



Y listo, una vez que ha hecho esto la siguiente consulta de un usuario se tomará directamente de la fuente y no de la memoria del servidor.


NOTA: Se pueden configurar los dashboards y los modelos de Artus para que ninguno de ellos use caché, esto se hace desde el diseñador de dashboards y desde el model manager respectivamente